Con algunos puntos por definir, las negociaciones salariales entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa (gremio de base) y los empresarios, continuarán mañana, en tanto el gremio de jerárquicos iniciará la paritaria por incremento salarial esta tarde.
Ayer en el ámbito del Ministerio de Trabajo, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra, no logró avanzar en un acuerdo definitivo y decidieron junto a las cámaras empresarias del sector, un cuarto intermedio hasta mañana. El aumento de sueldos podría definirse en el 25%, mientras que quedan algunos puntos del convenio colectivo para definir. El lunes se realizaría -en el predio del gremio en Neuquén- una asamblea informativa.
Manuel Arévalo titular del Personal Jerárquicos de Petroleros Privados, confirmó la reunión de esta tarde en el Ministerio de Trabajo y expresó que “hay una propuesta salarial de los empresarios que ronda el 25%, la pretensión de nuestra organización es de un par de puntos más, no descartamos que si no se logra avanzar hoy sobre el convenio, la posibilidad de un cuarto intermedio, para mañana y buscar cerrar la pauta salarial junto al gremio de base”, aseguró el dirigente.