El 16 de noviembre se festeja el “Día del Trabajador Judicial Argentino”, por lo tanto no habrá actividad en ninguna de las Circunscripciones Judiciales de la provincia y, en consecuencia, la atención al público y la actividad en juzgados y dependencias judiciales se retomarán el próximo lunes. La fecha se equipara a los días feriados nacionales obligatorios a todos los efectos legales.
Mediante la Resolución Nº 732, el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro adhirió a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26674, que declara obligatoriamente en su artículo 1º el día 16 de noviembre de cada año como Día del Trabajador Judicial Argentino para todos los agentes del Poder Judicial de la Nación, de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Comisión Directiva del Sitrajur (Sindicato de Judiciales de Río Negro) en un comunicado de prensa expresó que “le agradecemos a todos los judiciales la enorme paciencia y tolerancia que han tenido en estos años difíciles que nos ha tocado conducir”.
“Cada día los trabajadores judiciales aportamos incondicionalmente el esfuerzo, la predisposición desde nuestro lugar, para construir una Justicia mejor que esté acorde a las necesidades de todos los rionegrinos”, aseguraron desde el gremio.
“Estamos convencidos que el año entrante, nos encontrará más unidos que nunca, en la lucha por las reivindicaciones que jamás dejaremos de lado. Trabajaremos en la construcción de una redistribución del ingreso equitativa, por la reanudación de la tan anhelada carrera judicial, por una justicia democrática, y por la erradicación de la violencia laboral”, concluye el documento que firma Estela Quisles.