Los trabajadores bancarios percibieron este lunes, los sueldos con la inclusión de la suma remunerativa de 1444 pesos, tal el acuerdo firmado con las cámaras empresarias.
Los bancarios que percibirán el 8 de febrero, la suma no remunerativa y por única vez la suma de 770 pesos, vieron afectada de manera sensible, el pago de los 1444 pesos, por el descuento del impuesto a las ganancias.
El titular del sindicato que nuclea a los empleados bancarios de la Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez señaló que “tal cual le habíamos asegurado a los compañeros -y a raíz de las versiones periodísticas que el Ministerio no aprobaría el convenio- ayer percibieron el adelanto del incremento de los sueldos” y agregó que “vemos que el impuesto a las ganancias ha mermado de manera importante, la mejora salarial”.
El dirigente indicó que “se tendrá que buscar una salida, al tributo al impuesto a las ganancias, estamos convencidos que no somos los trabajadores quienes debemos pagar por trabajar; sin embargo prefiero pelearme con este gobierno y no con quienes estuvieron en los noventa, también estoy convencido que es preferible discutir por el impuesto a las ganancias y no por puestos laborales”, aseguró Rodríguez.
Por último el sindicalista expresó que “hay malestar en nuestro gremio por las deducciones sufridas, nuestra seccional fue la primera en realizar un paro por este impuesto” y añadió que “surge una gran contradicción; nuestros patrones con excelentes ganancias no tributan y los empleados debemos hacer frente al gravamen”, dijo Rodríguez.