El Sindicato de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Datos (SAT SAID) acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial del 24.5% con alcances a trabajadores de cable (Televisión Cerrada) y Direct TV.
El incremento salarial se abonará un 15.5% en el mes de julio, en tanto que en octubre se percibirá el 9% restante. Las negociaciones para los trabajadores de televisión abierta dará comienzo en octubre del presente año.
El titular del gremio en Río Negro, Walter Dorrego explicó que “el aumento es en 2 cuotas; un 15.5% a partir de julio y el 9% en octubre” y agregó que “valoramos que a partir de octubre se pueda percibir el total del aumento”.
El dirigente explicó que “quedó fuera de las negociaciones el adicional por zona desfavorable, había expectativa de que saliera este año, habrá que seguir trabajando en ese tema, pero tenemos claro que la presión deberá salir de nuestros compañeros”.
Dorrego indicó que “hay una empresa que abona la zona (un 40%); Supercanal, en tanto Cablevisión esquiva esta discusión, con el argumento que abonan un 10% de adicional de empresa”.
El sindicalista admitió que “en octubre se abren las paritarias para los trabajadores de canales abiertos” y añadió que “la pauta salarial va ser muy parecida a la que firmamos con el cable; tampoco debe haber diferencia respecto de los tramos”, dijo Dorrego.