Con modificaciones en los porcentajes de negociación, pero sin acuerdo definitivo, la paritaria -por los sueldos de postemporada para trabajadores del empaque- continuará el miércoles que viene.
La reunión entre los dirigentes del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN) y los directivos de CAFI, que dio comienzo a las 10 de la mañana, en la Delegación de Trabajo de General Roca, no logró alcanzar un acuerdo en las negociaciones, motivo por el cual se determinó un cuarto intermedio hasta el miércoles 11 de setiembre.
Los representantes gremiales del empaque, tras un plenario de Secretarios Generales, resolvieron bajar la pretensión salarial al 25%, en tanto los directivos de la cámara empresaria, tras un breve cuarto intermedio, subieron la oferta al 8%.
La propuesta fue rechazada por el gremio que conduce, el también legislador provincial del Frente para la Victoria, Rubén López, por considerarse insuficiente.
Esta mañana cerca de 70 trabajadores de la fruta se manifestaron frente a la sede de la cartera laboral y cortaron desde las 10.20 en adelante de manera transitoria e intermitente, las calles Tucumán y Avenida.
Los dirigentes sindicales advierten con claridad que va ser necesario una nueva baja en las pretensiones salariales, para que los empresarios mejoren la oferta del 8% y encaminarse en las próximas reuniones a un convenio definitivo.
El dirigente de la Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “las negociaciones están estancadas” y agregó que “es posible que realicemos -antes del miércoles 11- una nueva reunión de delegados en la Seccional, para definir una posición. Entendemos que para avanzar en la paritaria, va ser indispensable, que bajemos otra vez nuestro porcentaje de aumento en los sueldos básicos”.