El Sindicato de Camioneros de Río Negro y la Unión Tranviarios Automotor, lograron una adhesión del 100% al paro de actividades decretado por la CGT Azopardo, la central de Luis Barrionuevo y la CTA que lidera Pablo Micheli.
En Río Negro el gremio que conduce Rubén Belich alcanzó un porcentaje del 100%, en el acatamiento a las medidas de fuerza; en tanto la UTA Río Negro, consiguió que las líneas urbanas e interurbanas, al igual que micros de larga distancia no circularan en toda la región.
El lider camionero, Rubén Belich aseguró que “hoy fue una jornada de protesta, principalmente, por el impuesto a las ganancias. Los choferes pierden grandes sumas de su salario por la aplicación de esta retención en viáticos”, sostuvo.
El dirigente insistió en el tema y advirtió que “es muy injusto que se aplique sobre el dinero que el chofer usa para comer. Hay bronca con este tema y es el momento de salir a protestar”, sentenció.
“La medida de fuerza será estacionar los camiones a la vera del camino, sin interrumpir el tránsito normal, mientras conduzca el sindicato no vamos a cortar rutas”, dijo Belich.
Por su parte desde la UTA indicaron que “nos sumamos a la decisión del Consejo Directivo Nacional, reclamamos paritaras libres, aumento de acuerdo a la suba del índice de inflación y por la eliminación del impuesto a las ganancias”.
El gremio de los docentes; UnTER en un plenario de Secretarios Generales definió “acompañar el pliego de reivindaciones” y realizar en General Roca y Viedma, “una jornada de protesta”.
En tanto ATE Río Negro y la CTA adhiereron a la medida implementada por la CTA Nacional con manifestaciones y marchas en algunas ciudades de la provincia.