La condución del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, presentó -ayer- ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, una denuncia por práctica antisindical, de parte del Poder Judicial.
La dirigencia sindical denunció a Sandra Fernández -que ya tenía antecedentes similares- y al Juez de Instrucción, Federico Dalsasso. La persecusión se ejerció sobre los dirigentes sindicales; Emiliano Sanhuesa (Co-Secretario Provincial, y Secretario General de la Circunscripción II) y Sandra Vidal, de la Comisión Directiva de Bariloche.
“Esto no ocurre así sencillamente, se trata de una maniobra persecutora dirigida a dirigentes que vienen cumpliendo su rol con eficacia, y buscan dañar a la herramienta gremial. Si lograrán amedrentar a los miembros de Comisión Directiva, el efecto disciplinador hacia el resto de los trabajadores sería lapidario”, expresaron en un comunicado de prensa.
Desde el gremio judicial explicaron que “los hechos se focalizan en Bariloche y Villa Regina” y manifestaron que “se solidarizan con los compañeros afectados y repudian estos graves hechos que intentan debilitar al sindicto y al movimiento obrero en general, por esa la denuncia a los organismos competentes”, dijeron.
.