La semana pasada, se abrió una luz de esperanza en las negociaciones de los municipales de General Roca, la Secretaria de Gobierno deslizó en –primer término- la posibilidad de analizar un aumento para el mes de enero de 20145; sin embargo el viernes 25 de julio manifestó a la dirigencia sindical que “el Ejecutivo ofrecía reunirse en noviembre para establecer la pauta salarial del 2015”.
Esta respuesta motivó la asamblea de esta mañana –que duró 2 horas- donde surgió la necesidad de hablar con el Intendente y fijaron el estado de alerta y movilización. Volverán a juntarse en el hall del municipio el miércoles 30 de julio a las 8 de la mañana.
Dirigentes sindicales de UPCN, ATE y ATM fueron recibidos por Martin Soria cerca de las 10.30 horas. Tras el encuentro Raúl Vargas, referente de UPCN expresó que “el Ejecutivo mantiene la postura de reunirse en noviembre y acordar la pauta salarial del año 2015; desde enero a junio”.
El dirigente sindical dijo que “se analizará en la asamblea, pero seguimos firmes con la idea de conseguir un aumento del 20% para el segundo semestre de este año”, sostuvo Vargas.
El municipio otorgó a principio de año un aumento del 4% al sueldo básico y el pago de una suma no remunerativa de 700 pesos. Y para este semestre determinó una suba del 8% para julio, 3% en el adicional de zona desfavorable y una suba en diciembre del 6%.