Trabajadores de la FunBAPA nucleados en ATE iniciaron un paro de 72 horas, en reclamo de mejora en las condiciones salariales y laborales, el pago en término de los sueldos y la elaboración de un convenio colectivo. Instalaron carpas en el puesto de control de Río Colorado.
La modalidad de la protesta, es el levantamiento de las barreras de control. Se ven afectados también los puestos de La Adela, 25 de Mayo, Casa de Piedra, Bahía Blanca y Picún Leufú.
El titular de ATE Río Negro, dijo que “llama la atención que el gobierno provincial y el SENASA miren para otro lado, cuando en realidad la Funbapa incumple con todas las obligaciones bajo su responsabilidad”, sostuvo el gremialista.
El dirigente expresó que “creemos que la Fundación debe ser intervenida, ya que esta va a ser la única manera de regularizar su normal funcionamiento”.
“Vamos a mantener todas las medidas que hemos definido, en tanto y en cuanto no exista voluntad en los funcionarios para propiciar una instancia de diálogo”, sentenció el dirigente gremial.