El Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta definió en un Plenario Provincial de Delegados, el bloqueo a la aduana de Villa Regina, el día lunes 22 y una movilización al Ministerio de Trabajo de General Roca, el martes 23 de septiembre, mientras se lleva adelante una nueva paritaria.
El plenario del gremio que conduce, el también legislador provincial, Rubén López, por mayoría decidió bloquear -este lunes- la entrada de camiones a la aduana de Villa Regina, sin embargo no logró la adhesión para cortar el ingreso de algunos empaques en la región.
El titular del gremio en General Roca, Marcelo Portiño indicó que “el plenario en primer lugar mantuvo la postura de un 20% de aumento para la postemporada y que se realizarán medidas por el atraso en las negociaciones”.
“Convocamos a los trabajadores del empaque a movilizarse el martes 23; la concentración se hará en Ruta 22 y Avenida San Juan de General Roca, desde las 9 de la mañana y desde ahí marcharemos a la Delegación Regional de Trabajo”, dijo Portiño.