Tras el fracaso -ayer- de las negociaciones salariales entre los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines de Neuquén y Río Negro, con directivos de Camuzzi Gas del Sur, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para el miércoles 15 de octubre.
Los directivos de Camuzzi no mejoraron la oferta de un incremento en los sueldos del 8% en tramos. La dirigencia sindical encabezada por Jorge Molina exige un aumento del 15% a partir de setiembre y puntos del convenio colectivo de trabajo.
Al término de la reunión Molina explicó que “participaron del encuentro paritario directivos que no tienen poder de resolución” y agregó que “el Ministerio los obligó a traer una propuesta la semana que viene”.
“Descontaron los días de paro, es decir que violaron la conciliación, esta también fue una exigencia de la cartera laboral. Tendrán que encaminarse las negociaciones salariales, por que a partir del 15 de octubre quedamos liberados para retomar el plan de lucha”, dijo Molina.