El Centro de Empleados de Comercio del Neuquén denunció que a pesar del convenio firmado con el supermercado Yahuar; hoy continúan las irregularidades, vinculadas a las jornadas prohibitivas; es decir, las horas de trabajo después de las 13 horas del sábado y las 0 del Domingo.
Además de cambios en los horarios de trabajo con preavisos irregulares y muy próximos a la fecha indicada por la empresa, se constató que trabajadores de la sucursal de General Roca suplen a los de Neuquén durante la franja horaria de la jornada prohibitiva, provocando que los trabajadores de la sucursal neuquina no accedan al beneficio de los adicionales que se acordaron oportunamente, informaron desde la entidad gremial.
Ramón Fernández, Secretario Gremial de los mercantiles, sostuvo que “Yaguar sancionó a varios compañeros que debido a que los preavisos de cambio de turno se realizan con muy poca antelación, no pudieron cumplir con la exigencia de la empresa y en consecuencia, fueron sancionados”.
El dirigente explicó que “algunos fueron suspendidos. Los trabajadores tenemos familia, tareas que cumplir o actos en los que nos comprometemos. Es nuestro derecho como trabajadores ser notificados en tiempo y forma. Además, la empresa está actuando de manera anómala al traer personal de otras sucursales para que cubran la jornada prohibitiva. Es como castigar a los compañeros de Neuquén para que no cobren el adicional correspondiente. Esperamos que deponga su actitud y regularicen estas situaciones”, finalizó Fernández.