El gremio de los gastronómicos de Bariloche esperan respuesta empresarial, en los piquetes preestablecidos con anterioridad a las negociaciones de los últimos días.
El sindicato que conducen Rosa Negrón y Ovidio Zuñiga exigen a los empresarios de Bariloche el pago del incremento salarial -firmado por las cámaras en 3 tramos- en un solo tramo y a partir del 1 de junio.
Zuñiga explicó que “pedimos algo que es lógico, en la región el 50% de los trabajadores son temporarios, solo trabajan cinco meses, y si no cobran en la temporada alta, luego no perciben el aumento”.
“Nosotros a pesar de las negociaciones y con la ayuda del Secretario General Nacional, estamos lanzados, este reclamo es justo. Tenemos un básico inferior en un 15% al de Buenos Aires”, sostuvo Zuñiga.
El dirigente admitió que “recibió un llamado del Gobernador Weretilnech y que además puso al tanto de la situación al Secretario de Trabajo, Miguel Contin. El diálogo va a estar siempre presente, pero deberán pagar este 34% en un solo tramos”, insistó Zuñiga.
Ayer cerca del mediodía arribó a la ciudad turística, el máximo referente de los gastronómicos (UTHGRA), Luis Barrionuevo, para seguir de cerca las negociaciones con el empresariado local.