Trabajadores rurales nucleados en UATRE, portestaron esta mañana en la empresa San Formerio por el atraso salarial de agosto y septiembre del presente año.
La misma situación atraviesan unos 25 trabajadores del aserradero de la empresa, que a la fecha no han percibido las quincenas de los meses de agosto y septiembre.
El titular de la UATRE de General Roca, Sergio Alarcón señaló que “unos 200 compañeros no han cobrado sus salarios, en algunos casos se les debe una parte de agosto”, dijo el gremialista.
El dirigente sostuvo que “nos dicen que por ahora no hay plata, vamos a mantener un piquete en la puerta de la empresa. Los compañeros tienen necesidades y compromisos que deben cumplir, y el salario es su única herramienta”, concluyó Alarcón.
Por su parte el titular del gremio de la madera (USIMRA) filial Río Negro, Sergio Aillal expresó que “desde la empresa le han ofertado a los compañeros darle en parte de pago el aserradero, pero ellos no quieren cambiar su situación contractual, son trabajadores y no quieren ser empleadores”, enfatizó el dirigente.