El titular del gremio del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó que “independientemente del pensamiento individual de cada trabajador, desde el gremio estamos convencidos de defender los derechos conseguidos en estos últimos años”.
El dirigente señaló que “no hay motivos para pensar que un hombre del sector empresarial, se ponga en el lugar de los trabajadores, por eso creo que nuestro sector debe apostar por una continuidad. Saben nuestros compañeros que hemos crecido, tenemos buenos salarios y a pesar de los vaivenes del precio del petróleo, el Estado siempre puso un esfuerzo mas en nuestro sector”, dijo Arévalo.
Acerca de los puntos reservados de los contratos de YPF y Chevrón, el sindicalista sostuvo que “son temas que debe resolver la justicia, la tarea de los representantes sindicales no es esa, nuestro objetivo central es la defensa de los derechos de los trabajadores y las condiciones salariales y laborales”, concluyó Arévalo.