El congreso del sindicato docente; UnTER definió exigir un aumento del 30% para el salario de bolsillo, a partir del 1 de diciembre, y continuar con el incremento al valor índice y equiparación de nomenclador durante el primer trimestre del 2016.
Desde el gremio que conduce Mario Floriani indicaron que “es necesario reabrir la paritaria de manera inmediata, en el caso que el proceso inflacionario o la paritaria nacional supere ese porcentaje”.
El 16 de diciembre; UnTER y el gobierno provincial retomarán negociaciones en distintas Comisiones; entonces plasmarán la demanda gremial votada en el Congreso.
Dirigentes sindicales señalaron que “tras un amplio y extenso debate, los congresales aprobaron lo actuado por sus representantes en las Comisiones de Políticas Educativas, reglamento de jardines maternales de la organización, reglamento de mediación y disciplina”.
Al término del encuentro se realizaron homenajes a representantes de UnTER que acceden a la jubilación, entre ellos el Vocal gremial docente Orlando Solaro, el vocal de Junta secundaria Juan Villarrolel y la despedida del Secretario General de UnTER de San Antonio Oeste Oscar Villaverde, quien asumirá como vocal en Junta de disciplina a partir de enero del 2016.