La Asociación Bancaria Seccional General Roca, solicitó a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, realizar inspecciones laborales para constatar violaciones en la jornada laboral, en el Banco Patagonia.
A través de las redes sociales el máximo referente del gremio, Jorge Rodríguez manifestó su “malestar por la actitud del agente financiero de la provincia (Banco Patagonia), por que se han detectado y denunciado que en varias sucursales, se extiende la jornada laboral, mas allá de las 7.30 horas, dispuesta en el CCT 18/75.
Rodríguez indicó que “hemos solicitado a la Secretaría de Trabajo que realice inspecciones laborales en varias sucursales del Banco Patagonia. Se violan leyes laborales vigentes y normas que regulan la jornada laboral de los trabajadores bancarios”.
“Nuestro convenio colectivo sostiene una jornada laboral de 7.30 horas, que debe ser cumplido con efectividad, en el caso contrario deben abonarse las horas extras complementarias. Denunciamos y queremos constatar que se cumplan las normativas en vigencia”, dijo Rodríguez.