LAS CENTRALES OBRERAS SE MOVILIZARON CON CRÍTICAS AL GOBIERNO

Camioneros de Río Negro Movilización CABA

Las cinco centrales obreras -en un día histórico- conmemoraron el “Día del Trabajador” y se movilizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con críticas al gobierno de Macri.

Los máximos referentes sindicales elaboraron un documento donde expresaron “la Unidad del pueblo a través del movimiento obrero” y realizaron duras críticas por “la aceleración de la inflación, suba exagerada de la canasta básica y la disminución del poder adquisitivo, las medidas de orden financiero que favorecen a los grupos económicos”, entre los puntos salientes.

Con un acto que superó las 200 mil personas, los oradores manifestaron su disconformidad con las políticas que implementó en estos 4 meses el gobierno nacional. Micheli señaló -tal vez el discurso mas confrontativo- que “tenemos que dar pelea ante el tremendo ajuste que quiere realizar el gobierno”.

A su turno, el líder de los metalúrgicos, Antonio Caló sostuvo que “la canasta familiar se incrementó en un 60%” y además indicó que “el 6 de junio habrá un Comité Central Confederal, camino a la unidad de las centrales de trabajadores del próximo 22 de agosto”.

Hugo Yasy hizo hincapié en que “se debe respetar al trabajo y al trabajador” y aseguró que “la semana que viene estaremos en el Congreso de la Nación cuando se vote la Ley de Emergencia Laboral”.

Cerró el acto, el líder camionero, Hugo Moyano, con un discurso de mas de 20 minutos, en primer lugar dijo que “los intereses de los trabajadores están por encima de los intereses de los dirigentes”.

“En los noventa es hablaba de flexibilización laboral, que no es otra cosa que la explotación del trabajador, hoy se pretende llevar adelante una precarización laboral; no vamos a permitir estos retrocesos”, enfatizó el camionero.

Moyano afirmó que “el gobierno toma medidas para proteger al empresariado” y explicó que “le hacemos un llamado de atención por la demora en la toma de decisiones para el sector del trabajo”.

“No queremos gobernar con este gobierno, pero si queremos que nos consulten. Que medidas se van a tomar para detener la inflación”, se preguntó el sindicalista y referente de la CGT Azopardo.

Por último aseveró que “no son un número los trabajadores, son vidas humanas, son los trabajadores los que generan la riqueza de la tierra. No somos enemigos de este gobierno, somos enemigos de las políticas que implementa”, concluyó Moyano.