En el primer encuentro paritario por la poda e injerto de frutales, el sindicato que conduce José Liguén solicitó un aumento del 40%. El Ministerio dispuso un cuarto intermedio hasta el martes 24 de mayo.
El gremio de los trabajadores rurales exigió a las cámaras empresarias presentes; CAFI, Federación de Productores y Sociedad Rural (SRA), un incremento para la poda del 40%, es decir llevar el día que el año pasado se pagó 300 pesos a 420 pesos para el presente año.
Al término de la paritaria, José Liguen, Delegado Regional de UATRE y Diputado Provincial de Juntos Somos Río Negro sostuvo que “decidimos con los secretarios generales y paritarios pedir un aumento del 40%, teniendo en cuenta la suba de la canasta básica”.
El dirigente dijo que “los empresarios responderán en la próxima reunión” y añadió que “nuestra expectativa es acordar aquí en la región los salarios de los podadores”.
“Somos conscientes de la situación de la fruticultura en el Alto Valle, pero también conocemos la realidad de los trabajadores rurales, por eso estimamos que la demanda salarial es justa”, concluyó Liguén.