Ante la falta de una propuesta salarial para el segundo semestre del año; el sindicato docente; Unter se retiró anoche de la paritaria, con la decisión de convocar a un congreso provincial y evaluar medidas de acción directa.
Luego de 5 horas de debate y con un pliego de reclamos muy amplios que incluyen; salarios, condiciones laborales, situación edilicia y políticas educativas, el gobierno respondió sobre el primer punto que “no están dada las condiciones para la reapertura de negociaciones salariales”.
Al respecto el Secretario General de la Unter, Mario Floriani señaló que “el Consejo Directivo convocará a Congreso para analizar cómo iniciar un plan de lucha para lograr el aumento que la patronal se niega a otorgar con excusas falaces. La crisis económica no es responsabilidad de los trabajadores. No estamos dispuestos a pagar las consecuencias. Es obligación del gobernador de exigirle a Nación la deuda por coparticipación que le corresponde al pueblo trabajador de Río Negro”, concluyó el máximo referente del gremio docente.
El 4 de agosto volverán a juntarse. El sindicato que conduce Floriani mantendrá el pedido de un aumento del 20% a partir del 1 de julio.