Tras un par de días con medidas de acción directa y por la intermediación del Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA), Jorge Blasco -ayer- los referentes del SEJUN fueron recibidos por Evaldo Moya, con el objetivo de retomar la negociación salarial.
El gremio que, en Neuquén conduce Claudio Salazar acordó para el primer semestre del año, un aumento del 16 en marzo, un 10% en julio, un total acumulativo del 27.6%, reclaman para este segundo semestre equiparar los índices inflacionario del año.
El Secretario General de Sejun, Claudio Salazar indicó que “la presencia de Blasco en la ciudad fue fundamental para que fueran recibidos por el presidente del TSJ, puesto que no habíamos avanzado en las mesas técnicas y la única respuesta que habíamos tenido fue a través de la represión (por la semana pasada) amenazas de sumarios y descuentos”.
“Este cambio de actitud nos hace presentir que la negociación se puede encaminar de manera positiva y conseguir el objetivo de cerrar la pauta salarial de este año”, dijo Salazar.