La Unión Tranviarios Automotor; UTA filial Río Negro realizó en el día de hoy, elecciones de delegados generales en la empresa de transporte de colectivos, Pehuenche SA.
El acto eleccionario se desarrolló en las instalaciones de la empresa, en Lisandro de la Torre y Ruta 22 en Cipolletti. De 140 trabajadores habilitados participaron 93; un 70% del padrón.
Se postularon para la representación sindical 4 trabajadores; Mario Troncoso resultó ganador con 41 votos, mientras que Silvio Redondo con 28 sufragios, también será representante gremial (tendrá su segundo mandato consecutivo). Rubén Ruggiero cosechó 14 adhesiones en tanto Alberto Leguizamón solo consiguió 9 votos.
Los delegados electos tendrán un mandato de 2 años, según lo establecido en el Art. 42 de la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales.
Ángel Rubio, Secretario Adjunto de la UTA sostuvo que “es interesante la participación de los compañeros para elegir delegados, como también el interés de los compañeros para tener una representación gremial. Estamos conformes, y seguiremos trabajando en este sentido. Todas las elecciones están al día”, dijo el dirigente.