Tras el compromiso que hizo el gobierno de Macri con la conducción de la Confederación General del Trabajo; CGT –el miércoles a la tarde- el Secretario Adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, mostró su recelo respecto del acuerdo.
En ese sentido expresó a medios nacionales que “no firmé el acta porque el gobierno miente. El Presidente y el ministro Triaca son mentirosos, no creo que se cumpla el compromiso. Si hay despidos, ¿voy a tener que ir a la casa del ministro de Trabajo?”, se preguntó desafiante.
Moyano además criticó los proyectos que modificarán el impuesto a las Ganancias y aseguró que “están haciendo todo un esquema que nadie entiende, en definitiva van a pagar más trabajadores”.
El dirigente camionero, cargó contra Macri: “Pobreza Cero, bajar la inflación, eliminar Ganancias, todos los ejes de campaña del Presidente fueron incumplidos. A los trabajadores no le dio ningún beneficio, queda claro que gobiernan para los ricos”.
“El gobierno anterior estuvo 12 años sin modificar el impuesto a las Ganancias, no solo es este gobierno. Una de las actividades que más sufre el robo el impuesto al trabajo son los trabajadores de transporte. Va a haber un plenario de todos los gremios del transporte la semana que viene y va a salir seguramente una medida de fuerza del sector”, dijo Moyano.
Por último criticó a Macri por pedir que se rediscutan los convenios colectivos de trabajo. “Gracias a Dios que existen. Es lo mismo que en la década de los noventa; Menem quiso flexibilizar los convenios y no pudo”, enfatizó el líder sindical.