El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto de los gremios petroleros, con la operadora estatal YPF. El primer encuentro en el marco conciliatorio será el miércoles a las 11 horas.
Tras el paro lanzado por el sindicato de petroleros privados (de base) que conduce Guillermo Pereyra y los empleados jerárquicos que encabeza Manuel Árevalo, esta tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
Tras la decisión del organismo laboral, quedan sin efecto los telegramas de despidos; cerca de 1000 en el gremio de base y los 359 que afectaban a los empleados jerárquicos.
El titular del gremio del Sindicato del Personal Jerárquico de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires, Manuel Árevalo expresó que “acatamos la decisión del Ministerio y nos reuniremos el miércoles 7 a las 11 de la mañana en Buenos Aires” y agregó que “se retrotraen las actuaciones y quedan sin efecto los telegramas de despidos”.
Por su parte el Senador Nacional del Movimiento Popular Neuquino y Secretario General del poderoso gremio de petroleros privados, Guillermo Pereyra señaló que “insistiremos con la preservación de los puestos laborales. YPF debe revertir esta posición de confrontación ”, subrayó el dirigente.