En el marco del homenaje de la CGT, en el “Día del Barrendero”, donde se recordó a Mauricio Silva, un sacerdote salesiano barrendero desparecido durante la última dictadura cívico militar. Hugo Moyano criticó con dureza la medida del gobierno de suspender pensiones a personas con discapacidad.
El momento más esperado del homenaje fue cuando Hugo Moyano tomó la palabra y se dirigió al auditorio. “Hacemos nuestro este día y lo vamos a incorporar al convenio como el Día del Barrendero”, dijo el ex secretario general de la CGT y titular de la Federación de Chóferes de Camiones.
Durante su intervención, visiblemente emocionado, Moyano mencionó especialmente al joven Maximiliano Acuña, presente en el escenario, un trabajador barrendero que quedó discapacitado al ser embestido por un auto mientras desarrollaba su labor. En un momento sumamente emocionante, el auditorio se puso de pie para aplaudir a Maxi. Y allí anunció que “en su honor se establecerá el 22 de marzo, fecha de su accidente, como el día del recolector de residuos”.
Desde ese lugar, Moyano relacionó la situación con el recorte a las pensiones para personas discapacitadas y aseguró: “Recortar esa ayuda a una persona con capacidades diferentes es comparable a un crimen de lesa humanidad”. “Presidente (Macri), tenga sentido común y dé marcha atrás con esta medida como ha hecho con otras cosas”, sentenció.
Además participaron del acto; su hijo Pablo, Juan Carlos Schimd y el legislador Gustavo Vera.