Un paro de actividades de 24 horas, impulsado por el Sindicato de Judiciales de Neuquén (SEJUN) y acompañado por ATE (Empleados Públicos) y ATEN (Docentes) se llevó adelante en las localidades de Cutral Có, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. La medida obedece a la falta de prestaciones médicas a los afiliados de esos gremios.
Enrique Esperon, Subsecretario General de Sejun explicó en la Carretera Medios que “nosotros somos afiliados del ISSN, pero la prestadora es Ospepri (Obra Social de Petroleros Privados), que cortó los servicios por falta de pago del Instituto (ISSN).
Esperon dijo que “no sabemos bien la deuda del ISSN con la prestadora, pero estimamos que puede alcanzar el año, pero el malestar de los trabajadores de estas localidades es con el Instituto, porque además no tenemos otra posibilidad que la obra social de los Petroleros, no hay cobertura de otro sector de la salud privada. Hemos solicitado reuniones con las autoridades provinciales, y nos manifestaron que van a realizar una oferta de regularización”.
“Sino logramos que se concrete, en la semana evaluaremos si continuamos con la medida o tal vez se pueda profundizar”, señaló el dirigente del SEJUN.