Los gremios que nuclean a los trabajadores telefónicos alcanzaron un acuerdo salarial equivalente al 100% de los salarios de julio de 2023, en el marco de la revisión de la paritaria para el primer bimestre del año (enero-febrero). El aumento se hará efectivo entre los meses de marzo y abril.
Los empleados verán reflejado el aumento, en los meses de abril y mayo del presente año, en un 50% cada mes. También, indicaron fuentes gremiales que el “60% se incorpora al sueldo básico y el restante 40% al adicional especial”.
El convenio fue rubricado por la Confederación de Sindicato de las Telecomunicaciones que integran; la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones de la República Argentina (FOMMTRA), la Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA).