El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) realizará a partir de hoy un paro total de actividades durante 48 horas.
Los judiciales neuquinos iniciaron el plan de lucha en los primeros días del mes de mayo. El primer reclamo se realizó a traves de la modalidad de “quite de colaboración” , prosiguiendo con paros de 24 horas. Los dirigentes gremiales reclaman un aumento salarial del 20% y la aplicación de la Ley de Porcentualidad. Si esta semana no son convocados por el Superior Tribunal de Justicia, la asamblea de trabajadores determinó un paro de 48 horas; los días 23 y 24 de junio.
Los referentes gremiales denuncian la falta de presupuesto del Poder Judicial, y entienden que esta situación podría derivar en una crisis de poderes.
La dirigente gremial de SEJUN, Marisa Stagnaro manifestó que “el paro de 48 horas fue determinado en una asamblea de trabajadores” y explicó que “se implementará sin concurrencia a los lugares de trabajo”.
Stagnaro denunció “la falta de respuestas del máximo órgano judicial”, pero a su vez precisó que “la ausencia de un presupuesto acorde ponía limitaciones a las aspiraciones legítimas de los trabajadores que reclaman un incremento salarial del 20%”.
La dirigente gremial expresó que “si la semana entrante no hay una convocatoria para discutir una pauta salarial, los días 23 y 24 de junio continuarán con las medidas de fuerza”.