Los 4 gremios más importantes con representación en la empresa de telefonía, firmaron a las 4 de la tarde un acuerdo salarial para todos sus empleados.
La semana pasada la otra empresa de telefonía (Telecom) había acordado con los gremialistas la pauta salarial; luego de varias reuniones, Telefónica y los referentes gremiales veían frustadas las intenciones de acuerdo, ante la negativa de los empresarios de abonar los días de paro; pero esta tarde en la Capital Federal quedó sellado el ansiado acuerdo por salarios.
Se abonarán 1000 pesos a partir del 1 de julio; de los cuales 650 tienen carácter remunerativo, por lo tanto los trabajadores percibirán 162.50 más en concepto del adicional zona desfavorable (25%) y los 350 pesos restantes se abonarán como sumas no remunerativas. Además se agregan 150 pesos a partir del mes de noviembre y 200 pesos en enero de 2011 y el incremento de la antigûedad de 15 peos por año a 20 pesos por año a partir del mes de febrero de 2011.
El dirigente de Foeesitra, José Luis Viale manifestó que “el acuerdo ronda un incremento del 30% y que el conjunto de los trabajadores a quedado conforme” y aseguró que “existe un compromiso de la empresa de incorporar las sumas no remunerativas al sueldo básico a partir del mes de febrero de 2011; una negociación que llevará un tiempo; pero el compromiso esta” dijo el gremialista.