Los representantes gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE Delegación Regional de Río Negro y Neuquén y las cámaras empresarias decidieron un cuarto intermedio en las negociaciones por “corte y tala”.
Ante la ausencia de la Camára Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) la dirigencia de Uatre, representados por José Liguén y el directivo de la Federación de Productores, Carlos Borocci, referente de la Federación Agraria Argentina; hicieron uso del Art. 13 -del Reglamento de Negociaciones Paritarias- falta de quorum para avanzar en la discusión salarial. La nueva fecha se estableció para el próximo miércoles 28 de julio, en esta oportunidad si hubiera acuerdo podría firmarse con la presencia de una sola de las cámaras empresarias.
El Delegado Regional de UATRE, José Liguén expresó que “ante la ausencia de los representantes de CAFI decidimos un cuarto interemedio para el 28 de julio; haciendo uso de las facultades del Art. 13 del Reglamento de negociaciones colectivas”.
La semana que viene podría formalizarse el acuerdo entre el gremio y las cámaras empresarias por la actividad de “corte y tala”; una cifra que se abonaría en tramos y que superaría el 40%.