La dirigencia del Sindicato de Empleados de Casinos de Neuquén y Río Negro (Secner) solicitó un cuarto intermedio en la negociación de Convenio Colectivo de Trabajo para dar inicio a la mesa de discusión salarial.
La semana pasada los referentes gremiales decidieron abandonar en forma momentánea el avance del CCT y colocar los esfuerzos en la negociación salarial a partir del mes de agosto como todos los años. Los sindicalistas solicitaron un incremento en los sueldos básicos del 35%, los empresarios formalizarán –mañana miércoles 18 de agosto- una propuesta; una de las ofertas sería un acta-salarial hasta diciembre del 2010, con la culminación del Convenio Colectivo, y en una segunda etapa acordar una pauta salarial definitiva.
El Secretario Adjunto del gremio, Alfredo Fuentes manifestó que “los compañeros en asambleas resolvieron que se pase a un cuarto intermedio en la negociación del CCT para abordar el incremento en los sueldos” y agregó que “solicitamos un 35% en todo concepto y estudiaremos la propuesta de los empresarios de negociar el aumento en 2 etapas”. Fuentes aclaró que “hoy un trabajador de la categoría mínima (limpieza y seguridad) percibe un salario de 2500 pesos, mientras que “un empleado de juegos, con el adicional caja de empleados y 10 años de antigüedad tiene un sueldo cercano a los 5000 pesos”.