La doble paritaria frutícola continuará el próximo 28 de octubre, tras el cuarto intermedio impuesto por la cartera laboral.
La reunión que se desarrolló -en la Delegación Regional de Trabajo- duró escasos 15 minutos. Los empresarios no realizaron propuesta salarial y los representantes del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén mantuvieron la posición de un incremento en los sueldos básicos (25%) para la postemporada.
El Secretario General del gremio de la Fruta Seccional General Roca, Marcelo Portiño manifestó al término de la reunión que “vamos a continuar las negociaciones del próximo 28 de octubre, por pedido expreso del Ministerio de Trabajo, para nosotros esta paritaria se ha desvirtuado, desde junio a la fecha no hubo una propuesta de CAFI” y agregó que “en los primeros días de noviembre deberían dar comienzo las discusiones por un aumento para la temporada de cosecha 2010-2011 y no se ha resuelto esta doble paritaria”.
Portiño aseguró que “desde la Delegación Regional se pretende organizar una reunión con la Viceministra de Trabajo, Noemí Rial, de manera que se puedan destrabar las negociaciones y encontrar una alternativa para el sector del empaque; un aumento que consideramos legítimo”.