En una conferencia de prensa, luego de la reunión del Consejo Directivo Central de la CGT, Hugo Moyano manifestó que “este debe ser un día de reflexión y unidad” y agregó que “ha sido un golpe durísimo para los trabajadores”.
Moyano afirmó que “la pérdida de este hombre -lo digo con total convencimiento, va a ser reconocido como uno de los más importantes de la historia argentina- ha sido un golpe durísimo para los trabajadores; por todo lo que nos ha brindado y los trabajadores somos agradecidos; no nos vamos a olvidar de Néstor Kirchner, así como tampoco jamás nos olvidamos de Perón (Juan Domingo Perón)”.
El lider camionero y titular de la CGT puntualizó sobre “la importancia de la negociación de la deuda externa” y aseguró que “quienes lo acompañabamos teníamos nuestras dudas, si iba a conseguir un descuento del 70% de esa deuda en papeles, que era un contrasiento, pero que nos agobiaba , sin embargo esa decisión nos permitió la recuperación de la economía y miles de puestos de trabajo”.
Los trabajadores tenemos el rol de “reconocer el papel importante que cumplió Néstor Kirchner en nuestras vidas y apoyar firmemente a Cristina Fernández para que siga profundizando el proyecto que le devolvió la dignidad a los trabajadores”. Moyano dijo que “apenas asumió la presidencia -sin que se lo pidieramos- derogó la bochornosa Ley Banelco” y agregó que “puso en vigencia los Convenios Colectivos de Trabajo; nosotros sabemos la necesidad que tienen los CCT para el conjunto de los trabajadores; se transfiere en dignidad, mejores salarios y calidad de vida”.
La central obrera convocó a una movilización para mañana a las 12 del mediodía en la Capital Federal.