EL GOBIERNO NACIONAL AUMENTA EL MONTO DE CAPITAL ASEGURADO A TRABAJADORES RURALES

El gobierno de Cristina K , a través del Ministerio de Economía dispuso el aumento del capital asegurado por trabajador rural  (Seguro de Vida Obligatorio) a 9 mil pesos.

Dicho reclamo había sido presesntado por la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, UATRE a la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y fue establecida en el Art. Nº 1 de la Resolución 294/2009 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y publicada en el Boletin Oficial 31777.

“El monto de capital asegurado era de 6750 pesos, mientras que a partir de la resolución y publicación de la misma esta suma ascenderá a 9 mil pesos y alcanza a todo los trabajadores rurales del país” aclaró Gerónimo Venegas, titular de Uatre en un comunicado de prensa.

“Con esta Resolución la UATRE continua con la lucha por la dignidad de los trabajadores del campo y las familias rurales, a la vez que ratifica el compromiso fundacional con la igualdad de oportunidades y el pleno goce de los derechos laborales de los hombres y las mujeres del sector agropecuario argentino” finaliza el parte de prensa que emitió la organización sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.