La Resolución 604/09 del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación resolvió que a partir del 1 de mayo del 2009 se liquidará y se abonará el importe de 500 pesos por hijo en concepto de guardería.
El Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Luis María Bunge Campos firmó la semana pasada, a instancias del reclamo de la Unión de Empleados Judiciales Nacionales (UEJN) el pago de un reintegro mensual de 500 pesos a todos aquellos agentes del Poder Judicial Nacional, de planta permanente o contratados que tengan hijos de edades comprendidas entre los 45 días y los 5 años cumplidos.
El Secretario de Accion Social del gremio, Ernesto Natalini manifestó que “esta nueva resolución viene a poner equidad, al reclamo del año 2008 que bajo resolución 481/08 disponía el pago de 100 pesos por hijo sin tope de salarios, en concepto de gastos de guarderías o jardines maternales y que nunca fueron abonados por falta de partidas presupuestarias”.
Natalini expresó que “esta medida alcanza a 865 beneficiarios del Poder Judicial Federal” y aclaró que “corresponde a todos los trabajadores cuyos salarios mensuales no excedan el tope máximo establecido por las normas que regulan las asignaciones familiares” , ” los 500 pesos se abonarán con retroactividad al 1 de mayo de 2009 y de aquí en más se percibirán como adicional de guardería” finalizó el dirigente gremial.