LA UOM NEGOCIA CONTRA RELOJ

gustavo-peralta-tesorero-uomLa Unión Obrera Metalúrgica, UOM y las cámaras empresarias se reunirán esta tarde con la necesidad de alcanzar un acuerdo por el aumento de los salarios.

Con la presencia de la Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, los dirigentes sindicales encabezados por Antonio Caló en representación de los trabajadores y los directivos de las cámaras empresariales intentarán alcanzar un acuerdo salarial. El Consejo Directivo de la UOM convocó -a pesar de esta reunión- a la dirigencia nacional para el martes 27 de abril, con la idea de solicitar un plenario de secretarios generales y analizar las medidas a implementar, teniendo en cuenta que la primer conciliación obligatoria vence el día 29 de abril.

Los sindicalistas solicitan un incremento en los sueldos básicos del 25% a partir del 1 de abril, y en el caso de aceptar un aumento escalonado esta cifra debería ser del 29% manifiestan desde el gremio; mientras que  los empresarios han ofertado un 24% en tramos, para las grandes empresas y pretenden otorgar un porcentaje menor a las pymes.

El dirigente de la UOM de Bahía Blanca y Río Negro, Gustavo Peralta manifestó que “las negociaciones alcanzan un grado de conflictividad importante; nosotros solicitamos un 25% de aumento salarial a partir del 1 de abril y ellos están ofertando un 22% en tramos” y aclaró que “si bien la conciliación vence el 29 de abril, el Ministerio tiene la facultad de extendarla por 5 días mas” y adelantó que “a pesar de las dificultades de la discusión salarial, el Secretario General de la UOM Nacional, Antonio Caló visitara la ciudad de General Roca el 28 de abril”.

You can leave a response, or trackback from your own site.