ASUMIERON AUTORIDADES DEL GREMIO LEGISLATIVO

gaticaLos integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Personal Empleados Legislativos de Río Negro (APEL) asumieron oficialmente en un acto que se desarrolló en el hall de ingreso de la Legislatura y contó con la presencia del vicegobernador, Bautista Mendioroz, así como de una importante cantidad de legisladores, funcionarios y empleados de ese Poder.
Alejandro Gatica tomó posesión formalmente de su sexto mandato al frente de ese gremio, dándose formalidad al resultado electoral de los comicios celebrados el 26 de marzo pasado.


Mendioroz fue el encargado de entregar el diploma al Secretario General, en tanto que el resto de los integrantes de la lista lo recibió de manos de otras autoridades del Poder Legislativo, legisladores y compañeros de trabajo.
Gatica, cuya reelección fue determinada por la concurrencia a las urnas de un 65 por ciento de los afiliados, expresó su satisfacción por la respuesta y el respaldo obtenido en una elección en la que no se presentaron listas opositoras.
En un repaso de la actividad gremial, y como único orador del acto, el Secretario General agradeció al titular de la Legislatura por dar continuidad a la capacitación de los empleados legislativos y al apoyo que desde la Presidencia ha brindado Mendioroz para que los trabajadores tengan mayores posibilidades de acceso a la vivienda propia.
También recordó “con orgullo que estamos en el primer lugar -como gremio- en materia de infraestructura como sede sindical y centro recreativo. Esto significa un salón de usos múltiples, aula para capacitación, actividades deportivas y recreativas durante todo el año y una pileta de natación semi olímpica abierta no sólo a los afiliados y su familia, sino también a toda la comunidad”.
Se refirió asimismo a la segunda etapa de ampliación del edificio de la Legislatura que “el año que viene estaremos inaugurando y que permitirá que todo trabajador de la sede central tenga una oficina como corresponde y con tecnología adecuada para poder ofrecer el mejor servicio posible a la comunidad rionegrina”.
Gatica exhortó a los empleados legislativos a “llevar todas sus inquietudes y proyectos al sindicato” y agradeció la renovada confianza depositada por los trabajadores en su gestión, al tiempo que reforzó su compromiso en procura de “seguir luchando por las reivindicaciones laborales de nuestro sector”.
Durante el acto se leyó una nota de la legisladora Inés Lazzarini de Ramos, quien no pudo asistir por un problema de salud, en la que felicitó a Gatica por su reelección, destacó la importancia del acto eleccionario sindical y la participación activa de los agentes legislativos.
Asimismo, en otra misiva, el Secretario General de U.P.C.N., Juan Carlos Scalesi, expresó sus augurios a Alejandro Gatica, y disculpó su ausencia en virtud de compromisos en la Cámara de Diputados de la Nación.
Discurso de Gatica:
“Hace cuatro años atrás no hicimos ningún tipo de acto cuando asumimos porque habíamos tomado como metodología no prometer nada. Si hay algo que aprendí del General Perón es que mejor que decir es hacer y eso fue lo que quise llevar a la práctica en el sindicato.
Nos propusimos con Bautista Mendioroz tratar de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores legislativos, en la medida que lo permitieran las condiciones de la provincia. Por suerte en dos años y medio hemos logrado una mejora importante, no como lo aspirábamos, pero muy cercano a eso, con el compromiso de seguir avanzando. Ello se logró en base a una recomposición de los básicos de cada uno de nosotros, así como la modificación de bonificaciones personales y generales.
Estas medidas permitieron obtener un mejor ingreso, lo que está acompañado de la recategorización de los puestos más bajos, particularmente aquellos compañeros que decidieron ingresar a planta permanente y renunciar a una categoría superior.
Esos ascensos se han logrado en un número importante de trabajadores, no en su totalidad, aunque estamos trabajando para eso y esperamos alcanzarlo en el primer semestre de este año.
Otro logro importante es el de las viviendas. Tuvimos la oportunidad de que el ex gobernador Mario De Rege nos acompañara al IPPV y con ello conseguimos un cupo importante de viviendas para los legislativos. Una vez obtenido nos encontramos con que muchos no podían acceder a pagar la cuota del terreno porque era muy alta. Nos acercamos al ingeniero Mendioroz, se lo explicamos y asumió el compromiso de una ayuda económica de la Legislatura para que los trabajadores pudieran llegar al lote y obtener sus casas. Con ello logramos bajar entre el 30 y 40 por ciento de la cuota original. Por ello los trabajadores que cumplen funciones en el Poder Legislativo tienen una bonificación respecto de otros que se adjudicaron las mismas viviendas, en el mismo lugar, a través de nuestro sindicato.
Seguimos logrando mejoras en servicios a la comunidad y continuamos apostando a la capacitación.
Logramos que se mantenga el convenio con la Universidad de Tres de Febrero y hoy tenemos algunos Técnicos en Gestión Parlamentaria, mientras que con un acuerdo con el vicegobernador lo hemos ampliado a Licenciatura. Esto se continúa abonando de forma tripartita (Legislatura, trabajador y sindicato), cosa que en ningún lado se hace.
Esta iniciativa va a posibilitar que el día de mañana tengamos en todos los departamentos técnicos o licenciados en Gestión Parlamentaria y conduzcan el funcionamiento de este organismo, a fin de brindarle un mejor servicio a la comunidad y servir de apoyo a los legisladores que van ingresando cada cuatro años.
Continuamos con buen posicionamiento en el plano nacional, con referencia a las otras provincias. Hace dos años se nos reconoció, por nuestro trabajo en la FELRA, con la Secretaría Adjunta.
Con orgullo podemos decir que somos los primeros en infraestructura en cuanto a la sede sindical y centro recreativo. Ello implica un salón de usos múltiples, sede gremial, sala de capacitación, actividades deportivas y recreativas durante todo el año y una pileta de natación semi olímpica, que además de usarla los afiliados y los hijos está abierta a la comunidad. Este año tuvimos la suerte y el orgullo de contar con más de 200 viedmenses diariamente.
Son cuatro años de permanentes trabajos para los legislativos.
Pedíamos mejores situaciones laborales y se están alcanzando. Con suerte el año que viene estaríamos inaugurando lo que queda de la segunda etapa de la ampliación del Poder Legislativo, donde todos los empleados tendrán oficinas como corresponden, con la tecnología adecuada.
Hay muchas cosas más por hacer, pero como dije antes no voy a prometer nada. Dentro de cuatro años mostraremos lo que se hizo y ustedes decidirán lo que se debe continuar haciendo. Quien tenga inquietudes para el sindicato que se acerquen a la calle Guatemala, lleven sus proyectos, nosotros los escuchamos y vemos como podemos implementarlos.
Allí, en nuestra sede, hay actividades permanentemente en forma gratuita para todos los trabajadores del Poder Legislativo y su núcleo familiar. Ello nos llevó a que participáramos de los encuentros deportivos y recreativos nacionales y en los cuatro realizados fuera de Río Negro siempre estuvimos entre los cuatro primeros (de los cuales ganamos dos).
Permanentemente tratamos de plantear la recreación del trabajador, que no todo pase por cumplir el horario laboral, recibir el salario e irse a su casa. Queremos brindarles una serie de actividades para todos.
Muchas gracias por confiar en nosotros, pese a ser lista única en las elecciones. Eso da satisfacción, representatividad y ganas para seguir trabajando hacia el futuro.
El slogan JUNTOS PODEMOS es realidad…juntos podemos hacer muchas cosas más.

FUENTE APEL

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review