OTRA RAMA DEL GREMIO PAPELERO FIRMO ACUERDO SALARIAL

El Sindicato de Obreros de la Industria Papelera acordó -con la cámara empresaria del sector- el pago de una suma fija de 600 pesos para la rama de “caja de cartón”.

Trabajadores papeleros encuadrados en la rama de caja de cartón percibirán una suma fija de 600 pesos; que se abonará en 2 cuotas de 300 pesos para los meses de abril y mayo de 2010; mientras continuan las negociaciones por un acuerdo salarial definitivo.

Además se espera con bastante ansiedad en la región el acuerdo con la rama de “cartón corrugado”, las negociaciones paritarias darían comienzo en los primeros días del mes de mayo.

El Secretario General del gremio de Río Negro y Neuquén, Héctor Beroiza manifestó que “este acuerdo por las sumas fijas no remunerativas son un paliativo para el sector hasta que se alcance un acuerdo salarial definitivo” y agregó que “el sector mas importante, la rama del cartón corrugado en la región comenzará a negociar salarios en mayo”.

Beroiza puntualizó que “se consiguió para el sector de fabricación y celulosa  a fines de marzo un incremento del 23% ” “para las otras 3 ramas pretendemos superar este incremento salarial, de mínima intentaremos sellar un acuerdo similar” aseguró el dirigente sindical.

You can leave a response, or trackback from your own site.