LA BANCARIA DECRETO EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION

La Asociación Bancaria decretó el estado de alerta y movilización en reclamo de recomposición salarial, eliminación de impuesto a las ganancias y respeto a la jornada laboral.

En la Capital Federal los bancarios se manifestaron por las calles porteñas y aqui en la región la Asociación Bancaria Seccional General Roca realizó a partir de las 11 de la mañana una conferencia de prensa para explicar los alcances de las medidas y el reclamo.

El Secretario General del gremio, Julio Ricardo Páez manifestó que “son 4 los puntos que hacen al reclamo más urgente, aumento en los salarios, el pago de horas extras, eliminación del impuesto a las ganancias y el rechazo al Interventor Informante que designó la Cámara Laboral de la Capital Federal, mientras dure la causa contra el Dr. Juan José Zanola”.

Jorge Luis Rodríguez, Secretario Adjunto de la Asociación expresó por su parte que “desde la organización sindical se solicita la eliminación del impuesto a las ganancias, por considerar que no se debe tributar sobre el salario” y agregó que “mientras la Cámara de Diputados convierta en ley, el justo reclamo gremial, se solicita se eleve el monto mínimo imponible y además se deje fuera de la base de cálculo el adicional zona desfavorable, que justamente fuera consensuado como una diferencia de los valores de la canasta básica en la región patagónica”.

Páez afirmó que “el próximo jueves 8 de julio se repetirá la movilización en la Capital Federal y se evalua la posibilidad de un paro de 24 horas para el 14 de julio”.

You can leave a response, or trackback from your own site.