AUMENTO DEL 45% PARA “CORTE Y TALA”

Los representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de Río Negro y Neuqúen acordó con directivos que responden a la Federación Agraria Argentina (FAA) un aumento salarial para la actividad de corte y tala del 45% en 3 pagos y acumulativo.

Esta mañana cerca del mediodía la Federación Agraria (Federación de Productores de Río Negro y Neuquén) y la Uatre acordaron un aumento del 27% a partir del 1 de agosto, un 10% para diciembre de 2010 y el 8% restante en el mes de abril del 2011. Los trabajadores rurales de esta actividad habían logrado su último aumento en la temporada 2008, con un pago de 7.11 pesos, la tonelada. Con este nuevo acuerdo percibirán a partir del mes de agosto 9.03 pesos, la tonelada un incremento general a partir de abril del año que viene de 3.61 pesos, un pago de 10.74 pesos la tonelada.

El Subdelegado Regional de UATRE Río Negro y Neuquén, Omar Figueroa a cargo de las negociaciones resaltó “la buena voluntad de parte de los representantes de la Federación Agraria de entender que este incremento corresponde a una recomposición en la escala salarial por las temporadas 2009 y 2010″.

Figueroa afirmó que “los directivos de la CAFI (Cámara de Fruticultores Integrados) se abstuvieron de refrender el acuerdo salarial”, sin embargo expresó el dirigente “el convenio firmado entre el gremio y una de las cámaras tiene rigor legal”.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review