EMPLEADAS DOMESTICAS FESTEJAN HOY SU DIA CON INSCRIPCION GREMIAL

Sonia Koprio -Secretaria General Sipesedo

Las trabajadoras domésticas o empleadas de casas particulares agrupadas en el Sindicato del Personal del Servicio Domestico (SIPESEDO) festejan hoy su día y lo harán de una manera muy particular, ayer al mediodía la Delegación Regional de Trabajo de General Roca comunicó a su titular Sonia Koprio del reconocimiento de las elecciones de la filial Río Negro otorgándole la inscripción gremial.

La dirigente sindical mostró satisfacción por la inscripción gremial otorgada por la cartera laboral, y aseguró que “esta herramienta legal nos permitirá continuar trabajando con mayor compromiso y responsabilidad”.

La titular del SIPESEDO afirmó que “en 3 semanas se trataría –en el Congreso de la Nación- el nuevo proyecto de Ley para trabajadoras de casas particulares que las equipararía a todas las asociaciones gremiales, buscando un espacio de encuadre legal en la Ley 20744 de Contrato de Trabajo”. Además en esta oportunidad continúo la dirigente “vamos a solicitar a las autoridades del Ministerio del Trabajo precisiones sobre el aumento salarial; nuestra posición es que se abone con retroactividad al mes de julio, según lo que venimos conversando con la Dra. Noemí Ríal (ViceministrA de Trabajo) ” manifestó Koprio.

Be Sociable, Share!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review