La Agrupación Unidad Azul Arancibia de Un.TER se reunió en la Ciudad de Roca con el objetivo de analizar el último proceso electoral y el nuevo escenario político emergente del resultado de los comicios.
En el encuentro provincial –de ayer viernes -se realizó un amplio debate, análisis y autocrítica, se evaluaron intereses y los diversos elementos que atravesaron la elección del sindicato. En ese marco dijeron los dirigentes gremiales que “fue posible confirmar la fuerte inserción política partidaria que acompañó a la Lista Alternativa Celeste en Cipolletti y Bariloche, seccionales que marcaron una tendencia electoral muy lejana a los intereses de los docentes”.
“El escaso margen de votos que ubica a la Unidad Azul Arancibia como segunda minoría y como mayoría orgánica dentro de la Unter –la conducción de 11 seccionales- significa para sus adherentes redoblar esfuerzos y ejercer una oposición seria, responsable, sin mezquindades en función de los intereses del colectivo docente” afirmó Pedro Bichara. En este sentido se ratificó la plena vigencia del proyecto político sindical de Azul-Arancibia, insistir en la recuperación de la zona patagónica, implementación de un nuevo nomenclador docente, la inclusión de la provincia de Río Negro al fondo de desigualdades salariales de la Nación entre los ejes fundamentales.