TRABAJADORES DE FRAVEGA CONTINUAN CON EL PLAN DE LUCHA

Trabajadores de Frávega, nucleados en el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, continúan con el plan de lucha en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

La dirigencia gremial inició la segunda semana la medida de fuerza -quite de colaboración- ante la falta de respuestas de los empresarios que deben liquidar el 50% de las comisiones de ventas al sueldo básico. A la fecha la Secretaría de Trabajo de Neuquén inició las actuaciones por multas y sanciones, sin embargo los referentes sindicales esperan un dictamen para las próximas horas. Además trascendió que se podría dictar la conciliación obligatoria en el corto plazo.

El Secretario Gremial del CEC de Neuquén, Ramón Fernández expresó que “la Secretaría de Trabajo emitirá un dictamen favorable a los trabajadores que reclaman un item que está incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo”.

Fernández denunció “la actitud intimidatoria de la empresa, al certificar a través de un escribano público, la medida que llevan adelante los trabajadores, un reclamo legítimo y ajustado a derecho; vulneran los derechos laborales y además usan la coacción como un elemento de negociación” se quejó el dirigente sindical.