En la tarde de ayer se conoció la decisión de la Junta Electoral Nacional, de otorgar 72 horas de plazo a la Lista Violeta Nº 8, opositora a la conducción de Juan Carlos Scalesi, en las elecciones del 29 de mayo.
Tras varias semanas de incertidumbre, respecto de la oficialización de listas, en la tarde de ayer, referentes de la Agrupación “Empleados Públicos Unidos por el Cambio” (EPUC), manifestaron a la prensa que “se les ha otorgado un plazo de 72 horas, para presentar la documentación requerida por la Junta Electoral Provincial”.
Daniel Catalán dirigente de UPCN explicó que “de las 27 impugnaciones por que la firma era apócrifa, vamos a presentar la planilla de aceptación de cargos, ante el Registro Civil, con la firma del juez de paz. Creemos que a partir de la presentación de esta documentación el lunes 28 de abril, tendría que estar oficializada nuestra lista”, sostuvo el gremialista.
En cuanto a dos integrantes de la Lista Violeta que “fueron cuestionados por doble afiliación, ambos presentaron los recibos de sueldos, donde consta el descuento de un solo sindicato UPCN)”, afirmó Catalán.