La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro presentó pedidos de audiencia al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck y a todos sus ministros y secretarios de gobierno a fín de dialogar sobre la problemática general de los trabajadores estatales y situaciones inherentes a cada cartera.
El Secretario Adjunto del gremio, Aldo Capretti indicó que “nuestro sindicato, respetuoso de las instituciones del Estado, pretende con este gesto democrático, llevar el mandato de los trabajadores del Estado ante quienes dicen gobernar con igualdad de oportunidades para todos”.
“Pretendemos que se escuche este reclamo que cada vez cala más profundo; la desigualdad de oportunidades, tanto para los trabajadores responsables de la ejecución de las políticas públicas como para la población en general, que día a día ve que las garantías constitucionales recaen con privilegios cada vez mayores para unos pocos, que se enriquecen mientras el resto está cada vez más empobrecido”, señaló el dirigente gremial.
“De aquí en más será responsabilidad del gobierno provincial dar respuestas. Respuestas que estamos esperando miles de rionegrinos hace décadas”, concluyó Capretti.