El gremio de la Sanidad entregó los primeros 29 certificados a estudiantes que tendrán el título de “Acompañantes Terapéuticos”.
En la sede del Instituto de Ciencias de Salud y Gestión (ISSAG), en Rodhe 55 se llevó adelante -ayer- la entrega de certificados de nivel terciario, que incorpora al Instituto de ATSA a la enseñanza pública, cuyo aval se dicta a través de la Resolución 2505/14 del Consejo de Educación de Río Negro
Al término del acto, el titular del gremio -hoy a cargo de la Secretaría de Trabajo- Miguel Contin expresó que “reconocemos el esfuerzo de los estudiantes que reciben esta certificación profesional”.
“Siempre vamos apostar a la capacitación del sub-sector de la salud privada, pero estamos convencidos que también se transfiere en un aporte al resto de la sociedad. Con este título tendrán mas herramientas para la atención de sector vulnerables”, sostuvo Contin.
El curso contó con espacios teóricos e instancias prácticas en distintas instituciones del Alto Valle. Desde la Sanidad también subrayaron que “durante el año 2015 estos profesionales realizarán la carrera de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico”.