El Congreso de la Unter resolvió -por amplia mayoría- aceptar la propuesta realizada por el Ministerio de Educaciónen el ámbito paritario. El 15 de setiembre continuarán las negociaciones por otros temas pendientes.
Se consideró la derogación del decreto 652 que imposibilita a los directores suspender las clases. “Quedó ratificado en este Congreso la necesidad de la suspensión del decreto. También se debatió sobre la resolución 2500, que reglamenta parte de esa norma”, dijo el Secretario Adjunto de Unter, Marcelo Nervi.
En tanto el tiular del gremio, Mario Floriani señaló que “surgieron consideraciones sobre el salario de los docentes y que formarán parte de la discusión por el nomenclador. En ese ámbito pretendemos que se den todos los cambios dentro de la estructura salarial docente, para hacer las mejoras en los cargos de los distintos niveles y modalidades”, sostuvo.
Además se ratificó el pedido de devolución por los días de paro. “Si estamos en mesa de negociación, se reconoce la equiparación en el nivel medio y el acortamiento de los plazos”, finalizó Floriani.