Representantes de UnTER y del Ministerio de Educación se reunieron en -Viedma- con el objetivo de trabajar la situación de los jardines 85 y 50 de Cipolletti, además del concurso de supervisores y pedido de paritarias.
El jueves pasado el gremio que conduce Mario Floriani y frente a la gravedad de los sucesos de los jardines de infantes de Cipolletti, el sindicato pidió elaborar estrategias que permitan “recuperar espacios educativos como ámbitos de aprendizaje y de buena clima escolar en pos de resguardar a los niños y docentes”.
Floriani señaló que “pedimos que se aceleren los plazos de investigación que permita deslindar responsabilidades” y añadió que “al respecto elevamos una nota al Secretario de Derechos Humanos, Daniel Badié, para que nos informe sobre la actuación de la Comisión Interministerial”.
El dirigente indicó que “en cuanto al concurso de supervisores reiteramos el pedido de inicio de la instancia de oposición se realice en febrero de 2015. Se reprogramó el trabajo en comisiones de Nomenclador para el 27 de octubre y el de Políticas Educativas para el 28. Cuando finalicen estas comisiones quremos que se convoque a paritarias”, cerró Floriani.