La Delegación Regional de Trabajo de General -ante la denuncia del gremio ATSA- y luego de una fiscalización de rutina reveló la presencia de 6 trabajadores no registrados, en un geriátrico de Villa Regina.
La institución “Volver a Vivir Cuatro”, propiedad de Juan Carlos Hernández, que atiende a 12 adultos mayores, registró la totalidad de sus empleados en “negro”.
La Secretaria Adjunta de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero señaló que “hace mucho tiempo venimos luchando contra estas instituciones que no regularicen a sus trabajadores y que además violan leyes del convenio colectivo y normas de seguridad e higiene”.
La sindicalista en una entrevista en Radio AM 740 “La Carretera” indicó que “el fin de semana se produjo la muerte de una trabajadora de este geriátrico, motivo de las enfermedades profesionales a afectan a este sector. En algunos casos las compañeras trabajan entre 10 y 12 horas y lo hacen con un salario de 2000 pesos”.
“Hemos tratado de solucionar estas situaciones con los distintos ministros de Salud; por que esta instancia, tiene la posibilidad de emitir la clausura,ante las irregularidades que se detectan en estos centros de atención de adultos mayores”, sostuvo Ovejero.