La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro denuncia práctica antisindical, en el Instituto Radiológico General Roca, al pretender impugnar una elección de delegados.
El gremio que conduce Miguel Contin presentó a las autoridades competentes el informe por la elección de un representante gremial para el 28 de octubre. En la empresa médica impugnaron –por carta documento- el acto eleccionario, por entender que no son suficientes cantidad de afiliados.
Al respecto Contin sostuvo que “esta gente no entiende o pretende interpretar la Ley a su antojo. La Ley 23551 de Asociaciones Sindicales es claro al respecto, donde hay más de 10 trabajadores (afiliados o no), corresponde un representante sindical”.
“Vamos a realizar una presentación al Ministerio de Trabajo, a la Secretaría de Trabajo y a la Justicia Laboral, haciendo hincapié en el Art.53 de la Ley 23551”, dijo Contin.
Por último expresó que “estamos evaluando con el cuerpo de delegados y Comisión Directiva, realizar una manifestación en las puertas de esta clínica”.
Esta clínica de imágenes pertenece al Dr. Eduardo Labat, con quien el sindicato de la Sanidad ha tenido varios desencuentros.